miércoles, 25 de mayo de 2011

El Sedentarismo en Nuestra Sociedad

Hoy en día, la cultura física esta vista como una forma de recrearse, cuidarse, relajarse entre otras. Pero realmente no le damos el verdadero valor que esta actividad y cuidado físico ame rita.
Se puede afirmar que Colombia es un país el cual su población se caracteriza por el alto nivel de sedentarismo que llevamos en nuestro diario vivir.
Un buen ejemplo lo podemos ver en las instituciones educativas, se puede observar el poco interés y valor que se le da a esta disciplina estableciendo tan solo 3 horas por mucho a los estudiantes.
Resaltemos específicamente la primera infancia, es una etapa importante en que los educandos deben ejercitarse diariamente, no solo ejercitarse sino también es importante que aprendan el valor que tiene su cuerpo por medio de deporte y la lúdica y lo importante que es la integracion por medio de esta actividad ante la sociedad, son muchos factores importantes que ignoramos en el desarrollo del ser humano. ¿Sera culpa de nosotros que se presente esta problematica ? ¿Sera culpa del gobierno y culpa que nos rigen?¿ Y falta de recursos?.
Son Muchas preguntas e inquietudes que nosotros mismo le podemos dar una simple solución.
En conclusión pienso que es falta de cultura y el poco valor y respeto que le damos a nuestro cuerpo y por lo que observo si nosotras como futuras pedagogos no nos encargamos de cambiar ese significado de lo que realmente es la cultura física y no lo inclinamos  a nuestros educandos, nunca podremos cambiar esa visión y cultura que tenemos ante esta actividad. Seria bueno tomar conciencia de la importacion que tiene esta actividad tanto en la primera infancia como en la vida de cualquier ser humano.